Blood + (Mark Mancina) (2006)
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Blood + (Mark Mancina) (2006)
Tamaño: 60+46,2 MB
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 15
Para descargarla (archivo partido en dos):
Hay infinidad de historias circulando alrededor de la ruptura de la amistad entre Hans Zimmer y Mark Mancina. Unos dicen que fue tras “Amor a Quemarropa”, por no aparecer Mancina acreditado como arreglador. Otros hablan de “El Rey León” como desencadenante de la controversia y por motivos similares (posteriormente, dicen, Mancina se resarció llevando la obra a Broadway). La versión más creíble es la que apunta a las ansias de volar en solitario de Mancina, de abandonar Media Ventures, formar sus propios estudios… algo que siempre había incentivado su mentor y amigo, pero que por desgracia fue acompañado de un cúmulo de reproches que acabo por enfriar su relación.
Lamentablemente, no fue esto lo único que se enfrió, porque guste o no, la carrera de Mancina en solitario, el famoso sonido Mancina se resquebrajo tras su salida de Media Ventures, allá por 1997. Pasamos del Mancina de “Speed”, “Twister” o “Moll Flanders” al Mancina de “Training Day”, “Domestic Disturbance” o “Bait”, y lo que es peor, a aún cada vez más acentuado ostracismo, llegando muchos incluso a pensar que se había retirado de la composición para el cine.
Sólo sus chispazos en “Tarzán” y “Hermano Oso”, nos han servido para mantener en la memoria a uno de los compositores más estimulantes de principios de los 90. A uno de los más importantes talentos de la extinta Media Ventures.
“Blood +” ha sido el sorprendente y bizarro proyecto donde se han reencontrado los dos viejos amigos. Un ambicioso manga concebido por Mamoru Oshii, quien originalmente pensó en juntar a dos de los grandes talentos nipones de la música de cine como son Kenji Kawai y Yoko Kanno, para poner la música de este apocalíptico thriller de luchas intestinas entre el bien y el mal. La imposibilidad de estos de hacerse cargo del proyecto, le llevó a Oshii a pensar en una de las mayores influencias de la música contemporánea japonesa tras Ennio Morricone: Hans Zimmer. Cualquier anime, producción audiovisual para cine o televisión, salvo honrosas excepciones, bebe del espíritu musical del alemán.
La propuesta le gustó a Zimmer, pero desgraciadamente no podía aceptar la oferta, así que, como quien no quiere la cosa, decidió romper el hielo y llamar a su amigo Mark para escribir el score. Mancina aceptó pero con una condición, que Zimmer colaborará con él en el desarrollo de las ideas musicales. Por supuesto, la respuesta fue positiva y el proyecto se puso en marcha.
En “Blood+” nos encontramos la típica historia de manga, donde el protagonista es un joven, en este caso una joven estudiante (Saya), que de la noche a la mañana se ve en la obligación de salvar al mundo de la amenaza de demoníacas criaturas que han adoptado forma humana. Vampiros que pretenden exterminar la raza humana.
Saya, afectada de una fuerte amnesia que la impide recordar su pasado, tendrá un encuentro definitivo con un extraño hombre llamado Hagi (nada que ver con el exfutbolista), quien la entregará una katana. Será entonces cuando pasado, presente y futuro encuentren sentido para Saya.
Muchos de los que escuchen este score de Mancina, pensarán que es alguno de esos trabajos inéditos suyos de los años 90. Quintaesencia del sonido Media Ventures, adaptado a los nuevos tiempos, o lo que es lo mismo, con samplers mucho más reales, ideas mucho más definidas, y desarrollos orquestales y electrónicos más lógicos, todo ello aderezado con el extraordinario sentido del ritmo del compositor californiano, y su facilidad para la elaboración de leit motivs marca de la casa.
Un score sin trampa ni cartón, que indignará a los que siempre ha indignado este sonido, y que hará felices a los que han crecido con el.
El disco arranca con “Saya´s Great Victory”, típico corte manciniano, de retentiva melodía, gran sentido del ritmo con las percusiones y metales marcando el tempo, y muy buenos recuerdos a la sensacional partitura de “Twister”.
“Chasing the Enema” y “Saya-Nara”, son dos buenos cortes de acción, donde se mantiene la tónica de su precedente, siendo mucho atrevido “Being Chase”, con nos pasajes orquestales realmente apreciables, con los metales en su sitio.
La contención “tensa” de “Blood+Countdown”, antecede al primer corte intimista del score: “Saya´s Daily life”. También marca de la casa, donde el aire desenfadado de la melodía, contagia el resto del desarrollo musical. Sin embargo la calma durará poco, porque llega “Vampire Battle”, uno de los cortes de acción más logrados del score, donde metales y percusiones elevan la agresividad de la música, de la batalla.
En “Chasing Thru Time”, la música se vuelve más incidental, con continuos crescendos y pretendida heroicidad.
Mucho más interesante son los sentidos y dramáticos “Saya´s Destiny” y “Saya´s Courage”, con las cuerdas y las maderas como grandes protagonistas, sin despreciar cierto toque oriental en la melodía. También merece la pena destacar el piano de “Saya´s Love”, un delicado tema de amor de gran sensibilidad.
¿Alguien creía que Zimmer no iba a tener su parte de responsabilidad en este score? Pues si es así, es que no ha escuchado “The Vampire´s Threat”, donde nos presenta el tema antagonista por medio de una marcha insana y obsesiva, y sobretodo los espectaculares “Blood +. The Final Battle”, donde entra en juego el genial tema de acción concebido por el alemán para este ánime. Un tema mitad Gladiator, mitad Marea Roja, ejecutado vibramente por medio de los metales y las percusiones, y perfectamente integrado por Mancina en la dinámica de su música.
“Blood + Grand Theme”, de arranque contenido y sobrio, con un divertido guiño a la marcha imperial de John Williams, pronto volverá a los cauces zimmerianos preestablecidos, con una nueva revisitación al tema antes presentado, en este caso con apoyo de coros.
“Blood+” sin embargo, no pasará a la historia como el proyecto donde Zimmer y Mancina firmaron la pipa de la paz. En absoluto, la culpa de que la banda sonora de “Blood+” sea recordada la tiene la canción “Diva”. Una aria de belleza desgarradora, magníficamente orquestada, y de ejemplar ejecución y desarrollo por medio de una cuidada evolución dramática por medio de crescendos orquestales y vocales. El pasaje musical más maduro y logrado de toda la carrera de Mark Mancina, uno de los mejores cortes musicales del año. Una joya que merece ser descubierta, compuesta, irónicamente, para el personaje antagonista del film (Diva) principal enemiga de Saya.
Autor: Pablo Nieto
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 15
Para descargarla (archivo partido en dos):
- Código:
http://rapidshare.com/files/100057913/B_.rar
- Código:
http://rapidshare.com/files/100060866/B_2.rar
Hay infinidad de historias circulando alrededor de la ruptura de la amistad entre Hans Zimmer y Mark Mancina. Unos dicen que fue tras “Amor a Quemarropa”, por no aparecer Mancina acreditado como arreglador. Otros hablan de “El Rey León” como desencadenante de la controversia y por motivos similares (posteriormente, dicen, Mancina se resarció llevando la obra a Broadway). La versión más creíble es la que apunta a las ansias de volar en solitario de Mancina, de abandonar Media Ventures, formar sus propios estudios… algo que siempre había incentivado su mentor y amigo, pero que por desgracia fue acompañado de un cúmulo de reproches que acabo por enfriar su relación.
Lamentablemente, no fue esto lo único que se enfrió, porque guste o no, la carrera de Mancina en solitario, el famoso sonido Mancina se resquebrajo tras su salida de Media Ventures, allá por 1997. Pasamos del Mancina de “Speed”, “Twister” o “Moll Flanders” al Mancina de “Training Day”, “Domestic Disturbance” o “Bait”, y lo que es peor, a aún cada vez más acentuado ostracismo, llegando muchos incluso a pensar que se había retirado de la composición para el cine.
Sólo sus chispazos en “Tarzán” y “Hermano Oso”, nos han servido para mantener en la memoria a uno de los compositores más estimulantes de principios de los 90. A uno de los más importantes talentos de la extinta Media Ventures.
“Blood +” ha sido el sorprendente y bizarro proyecto donde se han reencontrado los dos viejos amigos. Un ambicioso manga concebido por Mamoru Oshii, quien originalmente pensó en juntar a dos de los grandes talentos nipones de la música de cine como son Kenji Kawai y Yoko Kanno, para poner la música de este apocalíptico thriller de luchas intestinas entre el bien y el mal. La imposibilidad de estos de hacerse cargo del proyecto, le llevó a Oshii a pensar en una de las mayores influencias de la música contemporánea japonesa tras Ennio Morricone: Hans Zimmer. Cualquier anime, producción audiovisual para cine o televisión, salvo honrosas excepciones, bebe del espíritu musical del alemán.
La propuesta le gustó a Zimmer, pero desgraciadamente no podía aceptar la oferta, así que, como quien no quiere la cosa, decidió romper el hielo y llamar a su amigo Mark para escribir el score. Mancina aceptó pero con una condición, que Zimmer colaborará con él en el desarrollo de las ideas musicales. Por supuesto, la respuesta fue positiva y el proyecto se puso en marcha.
En “Blood+” nos encontramos la típica historia de manga, donde el protagonista es un joven, en este caso una joven estudiante (Saya), que de la noche a la mañana se ve en la obligación de salvar al mundo de la amenaza de demoníacas criaturas que han adoptado forma humana. Vampiros que pretenden exterminar la raza humana.
Saya, afectada de una fuerte amnesia que la impide recordar su pasado, tendrá un encuentro definitivo con un extraño hombre llamado Hagi (nada que ver con el exfutbolista), quien la entregará una katana. Será entonces cuando pasado, presente y futuro encuentren sentido para Saya.
Muchos de los que escuchen este score de Mancina, pensarán que es alguno de esos trabajos inéditos suyos de los años 90. Quintaesencia del sonido Media Ventures, adaptado a los nuevos tiempos, o lo que es lo mismo, con samplers mucho más reales, ideas mucho más definidas, y desarrollos orquestales y electrónicos más lógicos, todo ello aderezado con el extraordinario sentido del ritmo del compositor californiano, y su facilidad para la elaboración de leit motivs marca de la casa.
Un score sin trampa ni cartón, que indignará a los que siempre ha indignado este sonido, y que hará felices a los que han crecido con el.
El disco arranca con “Saya´s Great Victory”, típico corte manciniano, de retentiva melodía, gran sentido del ritmo con las percusiones y metales marcando el tempo, y muy buenos recuerdos a la sensacional partitura de “Twister”.
“Chasing the Enema” y “Saya-Nara”, son dos buenos cortes de acción, donde se mantiene la tónica de su precedente, siendo mucho atrevido “Being Chase”, con nos pasajes orquestales realmente apreciables, con los metales en su sitio.
La contención “tensa” de “Blood+Countdown”, antecede al primer corte intimista del score: “Saya´s Daily life”. También marca de la casa, donde el aire desenfadado de la melodía, contagia el resto del desarrollo musical. Sin embargo la calma durará poco, porque llega “Vampire Battle”, uno de los cortes de acción más logrados del score, donde metales y percusiones elevan la agresividad de la música, de la batalla.
En “Chasing Thru Time”, la música se vuelve más incidental, con continuos crescendos y pretendida heroicidad.
Mucho más interesante son los sentidos y dramáticos “Saya´s Destiny” y “Saya´s Courage”, con las cuerdas y las maderas como grandes protagonistas, sin despreciar cierto toque oriental en la melodía. También merece la pena destacar el piano de “Saya´s Love”, un delicado tema de amor de gran sensibilidad.
¿Alguien creía que Zimmer no iba a tener su parte de responsabilidad en este score? Pues si es así, es que no ha escuchado “The Vampire´s Threat”, donde nos presenta el tema antagonista por medio de una marcha insana y obsesiva, y sobretodo los espectaculares “Blood +. The Final Battle”, donde entra en juego el genial tema de acción concebido por el alemán para este ánime. Un tema mitad Gladiator, mitad Marea Roja, ejecutado vibramente por medio de los metales y las percusiones, y perfectamente integrado por Mancina en la dinámica de su música.
“Blood + Grand Theme”, de arranque contenido y sobrio, con un divertido guiño a la marcha imperial de John Williams, pronto volverá a los cauces zimmerianos preestablecidos, con una nueva revisitación al tema antes presentado, en este caso con apoyo de coros.
“Blood+” sin embargo, no pasará a la historia como el proyecto donde Zimmer y Mancina firmaron la pipa de la paz. En absoluto, la culpa de que la banda sonora de “Blood+” sea recordada la tiene la canción “Diva”. Una aria de belleza desgarradora, magníficamente orquestada, y de ejemplar ejecución y desarrollo por medio de una cuidada evolución dramática por medio de crescendos orquestales y vocales. El pasaje musical más maduro y logrado de toda la carrera de Mark Mancina, uno de los mejores cortes musicales del año. Una joya que merece ser descubierta, compuesta, irónicamente, para el personaje antagonista del film (Diva) principal enemiga de Saya.
Autor: Pablo Nieto
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