¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cleopatra (Trevor Jones) (1999)

 :: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras :: T.V.

Ir abajo

Cleopatra (Trevor Jones) (1999) Empty Cleopatra (Trevor Jones) (1999)

Mensaje por horsie Dom Oct 19, 2008 9:10 am

Tamaño:76,4 MB
Formato:MP3 a 192 kbps
Numero de tracks:10
Cleopatra (Trevor Jones) (1999) Gr_43328_601335_395239
Cleopatra (Trevor Jones) (1999) Gr_43328_601336_850377
1. Cleopatra 3:19:72
2. Egypt is Yours for Only One Day 6:07:45
3. The Tombs of Kings 6:55:48
4. Rome Decress 8:27:72
5. The Roman Forum 6:47:15
6. The Eye of Horus 5:07:48
7. Temple of the Sun 4:44:70
8. Prayer to Isis 4:01:65
9. To Speed You on Your Way 2:32:50
10. In the Eyes of the Gods We Are One 6:55:52
Para descargarla:
Código:
http://rapidshare.com/files/62769886/CLEO.rar.html
Contraseña: golfo

Para escuchar un tema de este trabajo, http://www.goear.com/listen.php?v=03ae73c

La legendaria reina ptolemaica retorna a las pantallas bajo la apariencia de una exótica Leonor Varela. Han pasado 36 años desde que Joseph L. Mankiewicz rodase en 1963 —sin demasiada fortuna— su Cleopatra y 65 de la mega producción de Cecil B. DeMille. Franc Roddam dirigía en 1999 para Hallmark Entertainment con menos recursos una muy acertada recreación de este mito de leyenda.

El cine siempre había tenido un interés muy especial en narrar la biografía de esta reina que enamoró a Julio Cesar y a Marco Antonio. En 1917 J. Gordon Edwards, en 1920 Bud Fisher, 1934 Cecil B. DeMille, 1963 Joseph L. Mankiewicz (nos abstendremos de nombrar las cinco versiones de Antony and Cleopatra) habían dirigido sus versiones sin mucho acierto. En esta ocasión Franc Roddam fue mucho más cauteloso y se abstuvo de grandes inversiones.

A diferencia de las otras versiones —excepción hecha de Alex North en la obra de Joseph L. Mankiewicz— Franc Roddam contó con un trabajo soberbio de Trevor Jones que supo compaginar dos culturas musicales distintas de una forma natural, el Egipto decadente y la Roma ascendente.

A pesar que la mini serie de Hallmark Entertainment se puede considerar la mejor adaptación del clásico cleoptatriano esta no consiguió en su momento el favor de la audiencia, cosa que sí consiguió, por poner un ejemplo, la mini serie Merlin, también de Hallmark. Incluso sin éxito comercial, Trevor Jones conseguía que su partitura pasara a formar parte de sus trabajos más valorados.

La edición de CLEOPATRA (1999) corrió a cargo de CMM y acabó por convertirse en un rare score debido al limitado número de copias emitidas.

En CLEOPATRA no encontramos melodías nuevas —hoy día hay poco de novedoso y mucho trabajo de adaptación—. Trevor Jones se limitó a rebuscar y matizar obras anteriores, tales como THE LAST OF THE MOHICANS (1992), CLIFFHANGER (1993) y corresponder a Miklós Rózsa en sus legendarios trabajos para el «peplum». Trevor Jones trabajó en CLEOPATRA el aspecto evocador más que el estudio musical. Alex North o Miklós Rósza elaboraron músicas para acompañar imágenes y ser parte de ellas. Trevor Jones, en cambio, compone para sentir emociones, para sumergirnos en ese Egipto bajo el reinado ptolemaico.

La estructura de CLEOPATRA es sencilla. El tema principal Cleopatra suena como obertura y como final, en To Speed You on Your Way y In the Eyes of the Gods We're One así como en el desarrollo, The Tombs of Kings. El resto de temas son mucho más descriptivos que esbeltos, aunque destacamos temas de intriga en Rome Decrees o The Roman Forum. No olvidemos que CLEOPATRA nos narra la conspiración y asesinato de Julio César, parte que se inspira en la obra de Shakespeare «Iulius Caesar» —llevada al cine en 1953 por Joseph L. Mankiewicz—. En estas pistas Trevor Jones es más descriptivo, aunque formalizando su descripción en algunos momentos en tonos abstractos.

El tema principal Cleopatra es lo mejor del album y en él se aporta toda la carga semita así como los elementos propios de la Roma de Ben Hur. La vocalización árabe de Belinda Sykes como Egypt is Yours for Only One Day es muy sintética y fluye más en un tono sensual que no étnico. De la misma manera la percusión a cargo de Paul Clarvis tenía un tono étnico importante.

La coda de la obra la marcan dos temas To Speed You on Your Way, el más lírico y que incorpora una adaptación más evocadora e inspirada. La última pista, In the Eyes of the Gods We are One es, en realidad, una suite final y como tal, aporta los temas anteriores pero en clave de andante y matizando la carga percusiva.

La CLEOPATRA (1999) de Trevor Jones es una obra de referencia que careció de un interés comercial y que quedó reducida a un círculo de coleccionistas.

Joan Martínez
horsie
horsie
dDaunloz Aploder
dDaunloz Aploder

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras :: T.V.

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.