The Recruit (Klaus Badelt) (2002)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
The Recruit (Klaus Badelt) (2002)
Tamaño: 44 MB
Formato: MP3 a 128 kbps
Numero de tracks: 14
Titulo: La prueba
Para descargarla:
Análisis por Angel Aylagas. Calificación: 8
Quizá este score sea el mejor de su compositor, debatiendose ese puesto con la magnífica partitura que escribió para "The Time Machine", desmarcándose del sonido típico de los estudios Media Ventures; en el caso de "The Time Machine" con una orquesta sonando al puro estilo clásico y en éste caso con un score sencillo utilizando música sintetizada y una orquesta básicamente de instrumentos de cuerda.
Hablábamos de que este score es bastante sencillo, pero no por ello menos potente que muchos otros.
La partitura tiene tres temas que Badelt utilizará a lo largo del cd orquestándolos de forma distinta para relatarnos musicalmente la historia.
El primer tema es "Main Title", escuchamos un leit motiv que nos describe el espíritu de la película: acción, pero no de explosiones. Sobre una base con ritmos sintetizados, las cuerdas y el piano escriben un tema que nos engancha facilmente a la escucha de la música.
El segundo tema "principal" de la partitura es "To The Farm", al que podriamos llamar el "tema de la CIA", ya que va asociado a diferentes acciones que la CIA organiza en el film. Se trata de un tema con base sintetizada tambien, aunque en este caso el tema corre a cargo únicamente de los violines.
El tercer tema es "Lie Detector", más sencillo que los anteriores pero siguiendo su estrucura: base sintetizada y tema por a cargo de instrumento de la orquesta, aunque en este caso el encargado es el piano, que recita un tema suave y lento.
Badelt utiliza estos tres temas de diferente forma durante el resto de la partitura, cambiando su orquestación o su ritmo para adecuarla a la historia que se vive en ese momento de la película. Así pues, el primer tema se repite en "Talking Over Crabs", una parte de la película que define muy bien su esencia: ¿es todo esto un juego? ¿es realmente lo que parece?
El segundo tema está relacionado, como hemos dicho, con la CIA y lo volvemos a escuchar durante el entreno de que reciben los aspirantes a futuros agentes y en el clímax final de la película, donde la organización tiene un importante papel que desempeñar.
El tercer tema, que escuchamos por primera vez en la secuencia del detector de mentiras, insipará su utilización para remarcar partes en los que las posibles mentiras esten a la orden del dia, como por ejemplo "Layla", el tema de la compañera del porsonaje que interpreta Colin Farrell, quien debe desconfiar en varios momentos de la película de su amistad.
Podria considerarse a Badelt como una nueva promesa del mundo de la música de cine (algo que cada vez está más claro escuchando sus posteriores partituras) sobretodo debido al hecho de su gran dominio en diferentes tipos de composición, tanto domina una gran orquesta como una mezcla de orquesta con música sintetizada, incluso nos puede hacer sin problemas una música al más puro estilo Media Ventures, como es el caso de "Pirates of the Caribbean: the Curse of the Black Pearl".
Este cd es de muy recomendada escucha, para poder apreciar como un score sencillo puede dar mucha fuerza a una película.
Formato: MP3 a 128 kbps
Numero de tracks: 14
Titulo: La prueba
Para descargarla:
- Código:
http://rapidshare.com/files/75947194/TR.rar
Análisis por Angel Aylagas. Calificación: 8
Quizá este score sea el mejor de su compositor, debatiendose ese puesto con la magnífica partitura que escribió para "The Time Machine", desmarcándose del sonido típico de los estudios Media Ventures; en el caso de "The Time Machine" con una orquesta sonando al puro estilo clásico y en éste caso con un score sencillo utilizando música sintetizada y una orquesta básicamente de instrumentos de cuerda.
Hablábamos de que este score es bastante sencillo, pero no por ello menos potente que muchos otros.
La partitura tiene tres temas que Badelt utilizará a lo largo del cd orquestándolos de forma distinta para relatarnos musicalmente la historia.
El primer tema es "Main Title", escuchamos un leit motiv que nos describe el espíritu de la película: acción, pero no de explosiones. Sobre una base con ritmos sintetizados, las cuerdas y el piano escriben un tema que nos engancha facilmente a la escucha de la música.
El segundo tema "principal" de la partitura es "To The Farm", al que podriamos llamar el "tema de la CIA", ya que va asociado a diferentes acciones que la CIA organiza en el film. Se trata de un tema con base sintetizada tambien, aunque en este caso el tema corre a cargo únicamente de los violines.
El tercer tema es "Lie Detector", más sencillo que los anteriores pero siguiendo su estrucura: base sintetizada y tema por a cargo de instrumento de la orquesta, aunque en este caso el encargado es el piano, que recita un tema suave y lento.
Badelt utiliza estos tres temas de diferente forma durante el resto de la partitura, cambiando su orquestación o su ritmo para adecuarla a la historia que se vive en ese momento de la película. Así pues, el primer tema se repite en "Talking Over Crabs", una parte de la película que define muy bien su esencia: ¿es todo esto un juego? ¿es realmente lo que parece?
El segundo tema está relacionado, como hemos dicho, con la CIA y lo volvemos a escuchar durante el entreno de que reciben los aspirantes a futuros agentes y en el clímax final de la película, donde la organización tiene un importante papel que desempeñar.
El tercer tema, que escuchamos por primera vez en la secuencia del detector de mentiras, insipará su utilización para remarcar partes en los que las posibles mentiras esten a la orden del dia, como por ejemplo "Layla", el tema de la compañera del porsonaje que interpreta Colin Farrell, quien debe desconfiar en varios momentos de la película de su amistad.
Podria considerarse a Badelt como una nueva promesa del mundo de la música de cine (algo que cada vez está más claro escuchando sus posteriores partituras) sobretodo debido al hecho de su gran dominio en diferentes tipos de composición, tanto domina una gran orquesta como una mezcla de orquesta con música sintetizada, incluso nos puede hacer sin problemas una música al más puro estilo Media Ventures, como es el caso de "Pirates of the Caribbean: the Curse of the Black Pearl".
Este cd es de muy recomendada escucha, para poder apreciar como un score sencillo puede dar mucha fuerza a una película.
horsie- dDaunloz Aploder
- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Temas similares
» k19, The Widowmaker (Klaus Badelt) (2002) (2 CDs)
» The Promise (Klaus Badelt) (2006)
» Ned Kelly (Klaus Badelt) (2003)
» Catwoman (Klaus Badelt) (2004)
» Basic (Klaus Badelt) (2003)
» The Promise (Klaus Badelt) (2006)
» Ned Kelly (Klaus Badelt) (2003)
» Catwoman (Klaus Badelt) (2004)
» Basic (Klaus Badelt) (2003)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.