¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

War (Brian Tyler) (2007)

Ir abajo

War (Brian Tyler) (2007) Empty War (Brian Tyler) (2007)

Mensaje por horsie Dom Oct 26, 2008 3:15 pm

Tamaño: 59,6 MB
Formato: MP3 a 128 kbps
Numero de tracks: 22

War (Brian Tyler) (2007) Gr_43328_1367451_169462
War (Brian Tyler) (2007) Gr_43328_1367452_718416

Para descargarla:

Código:
http://rapidshare.com/files/157525358/Wahorsie.rar

Contraseña: idgie

En un año como el 2007, donde la cosecha musical es más bien pobre, y dada le escasez de calidad en detrimento de una funcionalidad cada vez más que preocupante, serio reflejo del encefalograma plano del cine actual, éste War de Tyler supone un pequeño oasis entre tanta insipidez.

Sin ser, ni de lejos, uno de los mejores trabajos de Brian Tyler, sí es prueba suficiente de que por las venas de este compositor fluye algo más que sangre... fluyen litros de adrenalina, consiguiendo reflejar perfectamente ese sonido clásico de las bandas sonoras de antaño con las bases electrónicas actuales, con pasajes de acción realmente vertiginosos.

War - El Asesino, o Jason Statham Vs Jet Li

Sin ser un prodigio de película, al menos resulta entretenida, e incluso posee algún giro final interesante (previsible, pero no exento de interés). Es la clásica película de acción con tintes orientales, con todos sus típicos y tópicos, pero con un reparto interesante y concebida para entretener.

El trabajo de dirección es plano, y bastante videoclipero (su director proviene del mundo de los videoclips), salvando la película el correcto trabajo de sus actores y un guión serio, sin excesivas virtudes ni mayores defectos.

Jason Statham (Ghosts from Mars, Transporter, *****, Snatch) interpreta al agente especial Crawford, quien acaba de perder a su compañero Tom, asesinado (junto con su familia) a manos de Rogue, despiadado asesino al servicio de los Yakuza y su líder Shiro. Crawford vivirá obsesionado por atrapar a Rogue y vengar a su amigo.

Años después, Rogue reaparece en escena (Jet Li), pero ya no como asesino al servicio de Shiro. Su nuevo jefe será el enclave mafioso de Chang (un buen John Lone, como siempre, al que pudimos de ver de villano en The Shadow o Year of the Dragon, o en la oscarizada The Last Emperor), banda rival de Shiro afincada en USA.

Crawford intentará darle caza con la ayuda de su equipo de investigación y de Benny, un genial Luis Guzmán (Traffic, Carlito's Way, Boggie Nights, Magnolia), pero la historia se irá complicando, hasta el desenlace, donde nada será lo que parece.

Las escenas de acción son bastante típicas, quizás le falle tener alguna pelea más (veo desaprovechados Jet Li, y especialmente, a Statham), pero tiene momentos muy entretenidos, como el asalto a la casa de Té, o la lucha final con la banda de Shiro.

En definitiva, un correcto trabajo que se perderá en el mar del olvido, aunque, para mi gusto, con más dignidad que la media de bodrios que asedia permanente la cartelera.

Brian Tyler, Pastilla Efervescente

Tyler se encuentra en un muy buen momento. Repasando lo habido y lo que viene a corto plazo (Rambo IV, Alien Vs Predator 2), Tyler comienza a pisar con pies de plomo el futuro panorama, destacando incluso cuando la película es un auténtico desastre (como el engendro de Darkness Falls).

Quizás el único talón de Aquiles de Tyler (tiempo al tiempo) sea que tenga la fortuna de recalar en algún producto de mayor calidad donde podamos calibrar su verdadera medida (productos destinados al Oscar o Blockbusters Hollywoodienses).

De todas maneras, llama la atención que en productos de potencialidad negativa, como The Fast and the Furious : Tokyo Drift o Darkness Falls, éste hombre saque lo mejor de sí mismo y decida no quedarse engullido por la mediocridad que inunda la mayor parte de las partituras de esa clase de películas. Y esto me recuerda, salvando las distancias, al gran Jerry Goldsmith, quien no se rendía ante ningún proyecto, por ridículo que éste pudiera ser (a quien curiosamente, Tyler sustituyó en Timeline).

Brian Tyler con la LSO

Tyler está en forma, y parece ser más que una moda o una pastilla efervescente, que alcanza cierta fama para posteriormente difuminarse en la más absoluta nada, quedando tras de sí ciertos vestigios de calidad. No parece ser el caso.

Quiero destacar que conocí a este compositor gracias a dos trabajos, que fueron los que provocaron mi interés por la obra de éste autor. El primero, Terror Tract, con un tema principal bestial, pegadizo y sensacional, en la línea de Tales from the Crypt. Fue la tarjeta de presentación de Tyler.

Le siguió el jazzístico y oscuro The Last Call, que me acompañó el invierno del 2005, y al que comenzaron a seguirle la casi totalidad de todos sus trabajos, maravillándome una y otra vez la capacidad camaleónica para pasar de la acción más salvaje y agresiva de The Hunted a la belleza y el lirismo de Partition.

Creo que Tyler puede llegar a ser uno de los pilares de la música de cine en un futuro venidero, y ya va dejando tras de sí píldoras de gran calidad. El tiempo juzgará y dirá, pero también se fue precavido con gente como Powell, y ahora casi nadie duda de él. Y tenemos al gran Desplat y Marianelli, que pisan fuerte y no parecen dar mengua alguna de calidad.

Esperemos que Tyler tenga la fortuna de ampliar el abanico de producciones, como Powell (United 93), Desplat (Syriana) o Marianelli (V for Vendetta) y destacar en algún proyecto de mayor envergadura.

War, the Rogue Score

War es un más que correcto trabajo de composición para un trillado film de acción, resultando más agradable de ver gracias al esfuerzo musical de Tyler (en lugar de las clásicas canciones hip-hop o bacaladeras para éste tipo de producciones).

Editada por Lionsgate Records, supone la colaboración de Tyler con la London Symphony Orchestra, y la verdad es que la partitura suena bestialmente bien.

Tyler ya demostró en Fast and the Furious: Tokyo Drift su buen hacer, con un score editado que supera la hora, donde queda patente su calidad como compositor.

Y no es casualidad que hablemos de éste trabajo, porque guarda interrelación con War. El primer tema principal de acción tiene ligeros parecidos con el material de Tokyo Drift, pero con mucha más percusión y más tonalidades siniestras. Además, mientras Tokyo Drift tiene un mayor peso electrónico, War es más orquestal.

Principalmente, destacaría dos vibrantes y enérgicas piezas de acción, y un tema oscuro y siniestro que se va dibujando a lo largo de la partitura, y que sería el que Tyler asocia al personaje de Rogue (y sus oscuras motivaciones... Revenge).

El primer leitmotiv de acción de War ya lo encontramos en el corte uno, "Spyked", que en realidad correspondería al momento en el que Rogue se hace pasar por un Yakuza y provoca una persecución en moto con los hombres de Chang. El corte es adrenalítico, y siempre me llama la atención cómo Tyler combina la música electrónica con la orquestal, en especial el sensacional uso de los violines, generando una melodía que alcanza su clímax final con el uso de una percusión agresiva y salvaje.

Tyler lo recuperará en la partitura en cortes como "Showdown" o "Shiro's Estate", excelentes muestras de esa acción pulsante y agresiva Made In Tyler.

El corte dos, "War Opening Titles", segundo leitmotiv de acción, es el excelente reflejo de cómo Tyler sabe dominar los tiempos musicales. Con el uso de la música electrónica, va introduciendo un ambiente de tensión sensacional, con estallido orquestal cuando Crawford y su compañero se adentran en un muelle en llamas y en pleno tiroteo.

Violines, vientos y percusión van generando un clímax musical de violencia e inquietud por momentos, combinando acción y tensión de forma soberbia. Incluso se permite ciertos toques hispanos, con el uso de la guitarra acústica cerca del minuto tres. También percibimos toques orientales en el uso de la percusión, de corte marcial y agresivo. Es un corte adrenalítico, como casi todo el material de acción de la película.

Éste segundo leitmotiv reaparecerá en los cortes "Rooftop Pursuit", donde Chang huye de Crawford a través de los tejados de los edificios, con guitarra eléctrica incluida al final del corte, o "This Isn't Japan", para el momento de la persecución de coches entre Crawford y Rogue.

Tyler nos ofrece también un leitmotiv para Rogue, quien guarda un secreto y oscuro pasado que le convertirá en un arma letal hasta ver cumplido su objetivo. En la primera parte del corte "Confession" encontramos este tema, oscuro y trágico, que Tyler nos ofrecerá en varios momentos del score

Destaca el corte de acción "Swordfight", enfrentamiento final entre Shiro y Rogue, donde Tyler recupera el segundo leitmotiv de acción. El corte incorpora momentos musicales de gran intensidad dramática conforme los dos rivales se enfrentan y va saliendo a la luz el pasado oscuro de Rogue, donde Tyler, magistralmente, recupera el tema de la venganza para el momento en el que derrota a Shiro.

De corte exótico y oriental, tenemos el soberbio "Bangkok Downtown", donde Tyler da muestras de su exquisito saber hacer, ofreciéndonos un corte (source music) que escuchamos en la Casa del Té Sayu al que van a cenar parte del clan Yakuza, que será asesinado por la banda de Chang en una violenta reyerta.

También encontramos un brillante uso de la música electrónica en "Whips" (azotes), para la escena en la que la hija del mafioso Shiro llega a los Estados Unidos parar coordinar a los Yakuza. Destaca la parte final del corte, donde amenaza (regaña) a los secuaces de su padre para que acaten las órdenes con un pasaje que incluye punteos de guitarra eléctrica y un sensacional uso de la electrónica.

Además, tenemos dos piezas de Mark Batson. "The Set Up - Mr Chang Send Regards" acompaña la escena del asalto de la banda de Chang sobre un convoy Yakuza, a quienes ejecutan en un muelle alejado de la mano de Dios. Al principio, el corte abre con música electrónica ambiental para pasar a una fase oscura y tensa para la ejecución. El otro corte es "Compliments of Mr Chang", breve corte muy rítmico.

Ajeno al trabajo de composición, encontramos una correcta pieza de RZA, para el momento en el que Rogue entra en un Pub de alterne oriental para cumplir un encargo de asesinato, y la pieza "Machines of Love Grace" de Suicide King, para mí, un poco fuera de lugar con respecto al resto del disco (evitable, vamos).

Cierra un War Opening Titles Remix, donde Tyler recupera ese toque hispano en la apertura (quizás tenga que ver con la esposa de Chang, mujer hispana), ofreciéndonos una pieza más rítmica, donde la música electrónica es la verdadera estrella de la pieza, con acompañamiento de voces distorsionadas y toques de violines, todo ello al más puro estilo electrónico Tyler de Tokyo Drift.

War, Complete Edition

Itunes nos ofrece la posibilidad de acceder al trabajo completo de Tyler, y así poder disfrutar íntegramente con la partitura del compositor. La duración aquí sería de una hora y cuarto, en detrimento de la hora de la edición regular.

Como cortes interesantes, encontramos el "Rogue Destroys the Chang Gang", de seis minutos y medio de duración, para el momento en que Rogue y los Yakuza destruyen al clan de los Chang. El material de éste corte lo encontramos a lo largo de la partitura, pero es interesante observar la construcción de ésta pieza.

Observamos que desparece la pieza Remix de War, el "Bangkok Downtonw" y las dos piezas de Mark Batson, reapareciendo en su lugar cortes más ambientales que quizás no hagan más que lastrar algo la escucha (no excesivamente para mi gusto), por lo que casi recomendaría la edición regular. No obstante, es interesante comprobar que a través de Itunes dispongamos de una complete edition.

Próxima Parada... Alien Vs. Predator 2 y Rambo IV

War es la antesala de nuevos proyectos que han levantado la expectación de la comunidad de la música de cine. AVP2 promete acción y terror a raudales, mientras que esperamos que la testosterona musical de Goldsmith corra por las venas de Tyler para regalarnos un Rambo IV trepidante.

Mientras, decir que War es un score bien armado y construido, que acompaña magistralmente a las imágenes, y aunque no sea un trabajo que se encuadre entre lo mejor de Tyler, sí constituye un trabajo muy digno y entretenido, con una fuerte carga de adrenalina y acción al más puro estilo Tyler, donde la percusión, los violines y la electrónica se fusionan para conformar espectaculares pasajes musicales.

Lo mejor: La capacidad de Tyler para saber crear un score que se ajusta como un guante a la película, tanto en los pasajes de acción como en los más ambientales.

Lo peor: Quizás, para los puritanos, el uso de la electrónica de forma puntual (sin ser mi caso), algún ligero parecido con The Fast and the Furious: Tokyo Drift, y algunos cortes de música oscura e incidental.

El momento: Los dos primeros cortes resumen la esencia de la película, “Spyked” y “War Opening Titles”, pero destacaría el “Bangkok Downtown” y “Whips”, dos cortes donde Tyler brilla sobremanera.

Fuente: Rubén Franco Menéndez (Patton_Goldsmith
horsie
horsie
dDaunloz Aploder
dDaunloz Aploder

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.