¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sheena (Richard Hartley) (1984)

Ir abajo

Sheena (Richard Hartley) (1984) Empty Sheena (Richard Hartley) (1984)

Mensaje por horsie Sáb Nov 15, 2008 11:26 am

Tamaño: 66,8 MB
Formato: MP3 a 223 kbps
Numero de tracks: 12

Sheena (Richard Hartley) (1984) Gr_43328_1442105_261612
Sheena (Richard Hartley) (1984) Gr_43328_1442106_259645

Para descargarla:
Código:
http://rapidshare.com/files/163843173/Sheehorsie.rar
Contraseña: idgie

Análisis por Fernando Fernandez.

Pistas:
1. Sheena’s Theme (2:50)
2. Interlude (:40)
3. Introduction / One Way Ticket (6:13)
4. Climb! / Young Sheena (5:55)
5. Marika and the Water Deer (2:12)
6. African Ballet (1:51)
7. The Encounter (3:43)
8. Shaman Taught Me (1:56)
9. The Circle (1:11)
10. Come On Casey (2:18)
11. May I? (1:41)
12. End Title (2:59)

Esta es una de esas películas que recuerdo haber visto hace mucho tiempo entre las nieblas de mis recuerdos. Y una de las razones no es precisamente ni la música ni la historia que nos cuenta, sino una impresionante escena de la protagonista (Tanya Roberts) duchándose en la selva… y no precisamente con el bikini de piel con el que aparece en las fotos de la película. Con la edad que tenia cuando la vi, supongo que se me perdonara este momentáneo “exceso hormonal”. Pero creo que permite tener una idea clara de la calidad y estilo de la película.

Con lo cual es toda una sorpresa cuando se republicó esta Banda Sonora y encima darme cuenta de que incluso conocía al compositor: el inglés Richard Hartley. Si acaso uno puede temerse la típica película de los 80, evidentemente la foto del caballo pintado a rayas para parecerse a una cebra no ayuda demasiado a temerse lo peor.

Para una película que, resumiendo, no pasa de ser una copia de Tarzan en versión femenina. La Banda Sonora incluye alguna agradable sorpresa que demuestra la calidad de este poco conocido compositor. Al contrario que en películas más modernas, no se molesta en absoluto en utilizar orquestaciones o instrumentaciones, llamémoslas localistas excepto en uno de sus temas (“African Ballet”) recurriendo más a un convencional score instrumental.

Por si faltaba poco para situar la película en los 80, al empezar a escuchar el “Sheena’s Theme”, dudo mucho que nadie que escuche bandas sonoras, puede evitar murmurar… “Carros de Fuego”… Una pieza sintetizada al más puro estilo y melodía de Vangelis, (sustituyendo el piano por una guitarra acústica) pero sin embargo este sólo es utilizado en los títulos de crédito (y esporádicas apariciones en un par de temas del score).

Inmediatamente, y ya dentro de la película, aparece la melodía y sonidos que nos acompañan en la historia. "Introduction / One Way Ticket" es una clásica introducción de película de aventuras. Una melodía atmosférica, con cierta tensión, va aumentando su fuerza hasta que deja a la sección de metales y vientos dirigiendo la marcha. Situándonos en la historia que se nos va a presentar. Este es el estilo que domina realmente el score (y ya puestos… bastante más adecuado al tipo de película).

La mejor demostración en el que es posiblemente el tema más elaborado de todo el score “Climb! / Young Sheena” en el que aparte de desarrollar la clásica melodía de acción, también añade una delicada melodía para las secciones de viento y violines de la orquesta. Probablemente acompañando el viaje de una Sheena niña abandonada en África.

Pero en el score no todo es aventura o temas delicados. También tiene cabida una parte más oscura como en “The Encounter”. En ella todos los elementos de la orquesta reducen la velocidad de las melodías convirtiéndolas en más tétricas, con mayor tensión.

Y por supuesto no podíamos olvidarnos del habitual tema de amor de cualquier película de la época. “Come On Vic Casey” utiliza la tonalidad del tema de sintetizador de Sheena para, añadiéndole una línea de violines y modificando ligeramente su tempo convertirlo en el clásico tema de amor típico de cualquier película de estas características.

A pesar de no tratarse de un score destacable o de importancia, tanto por la película como por su estilo, si que se trata de un score muy bien realizado. Con una muy buena mezcla de elementos sinfónicos y sintetizados que para nada se molestan ni se obstruyen entre si. Sino que se entremezclan perfectamente.

Para aquella gente que haya podido hacerse con una de las 1.000 copias de la edición limitada publicada por Varese (ya agotadas) disfrutaran de un entretenido score. De acuerdo, no se trata de una maravilla del séptimo arte musicalmente hablando, pero no se le puede despreciar su valor de entretenimiento y calidad. Muy por encima del de la película… aunque tal vez no de la ducha de su protagonista
horsie
horsie
dDaunloz Aploder
dDaunloz Aploder

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.