The Island (Steve Jablonsky) (2005) (2 CDs)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
The Island (Steve Jablonsky) (2005) (2 CDs)
Tamaño: 124 + 86,7 MB
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 17 + 9
Titulo: la isla
Para descargarla:
CD1:
CD2:
Contraseña: idgie
La Isla es un lugar paradisíaco, el último sobre la Tierra donde van a parar unos pocos elegidos para repoblar el planeta. La Isla es un guión que llegó a las manos de Michael Bay directamente desde Steven Spielberg, ofreciéndole ser su "nuevo Bruckheimer". La Isla es la típica cinta de acción (y ciencia ficción) hecha para pasar un rato entretenido sin mayores complicaciones una tarde de verano. Pero lo que a nosotros nos interesa es que La Isla es una banda sonora compuesta por un "chico Media Ventures" que peca en este caso de ese gran pecado que muchos achacan a la mayoría de los trabajos provenientes de "la factoría": poca personalidad y originalidad.
En este caso no es Trevor Rabin el elegido para poner música a la cinta de acción del Sr. Bay (como ocurriera en Armageddon y Bad Boys 2), sino que es Steve Jablonsky, un joven compositor que ha desarrollado su carrera a la vera de Hans Zimmer, hasta comenzar su andadura en solitario hace poco tiempo (con The Texas Chainsaw Massacre 2004 y Steamboy). Pero destacan sobre todos sus colaboraciones con Zimmer componiendo música adicional en trabajos tan destacados como Tears of the Sun, Spirit, Hannibal o Pearl Harbor entre otros. Jablonsky sorprendió justo componiendo la música del trailer de esta última cinta también dirigida por Michael Bay, con ese maravilloso tema llamado Goliath. Y aunque en The Texas Chainsaw Massacre 2004 no tuvo oportunidad de lucir su talento, sí lo puedo demostrar en la sobresaliente Steamboy.
Con todo, no podemos dejar de indicar que Jablonsky no se encuentra del todo solo en este trabajo. Como es habitual en las bandas sonoras "mediaventureras" se encuentra acompañado de cuatro colegas de trabajo: Ramin Djawadi, Clay Duncan, Trevor Morris y Blake Neely.
En La Isla, Steve Jablonsky nos ofrece una partitura principalmente electrónica, con uso destacado de la percusión, las voces y la guitarra. Destaca en referencia a esto último el parecido uso de la guitarra con el score de Mission: Impossible 2 (Hans Zimmer), tal y Nos persiguencomo se puede comprobar al inicio del score en el tema "The Island Waits You". Referencia que incluso va un poco más lejos y podemos seguir apreciando en el estilo de los temas de acción de La Isla, también de gran parecido con otro tema de acción de M:I 2 pero con instrumentación distinta (percusión por parte de Jablonsky y guitarra eléctrica por parte de Zimmer).
Jablonsky utiliza las voces para transmitir ese mensaje idílico que supuestamente representa La Isla, un lugar que nunca nadie ha visto pero del que todo el mundo habla como el sitio más maravilloso (y no contaminado) sobre la faz de la Tierra. Las voces evocan incluso con cierto misterio esta idea, con la magia y la paz asociada a ese lugar que da nombre a la cinta. Para los momentos más románticos y pausados de la cinta Steve Jablonsky acude al uso de las cuerdas, con tonos sostenidos que empiezan a ser ya marca de la casa.
En lo que a la acción se refiere, la música que nos vamos a encontrar es principalmente electrónica, donde Jablonsky intenta acomodarse al entorno futurista de la cinta mediante ritmos y sonidos electrónicos. Dentro de estos temas destaca la percusión, herramienta central para imprimir el ritmo a la acción que se desarrolla en pantalla. Lo más curioso es que dicha percusión ofrece algunos de los mejores momentos del disco, sobre todo cuando se mezclan con las voces, como es el caso del tramo final de "Sector 6". Pero al mismo tiempo ofrece los momentos más flojos del score, donde se hace demasiado ruidosa la música debido a la percusión acompañada de sonidos electrónicos, como es el caso de "Renovatio" o "The Craziest Mess I've Ever Seen". Estos son sin duda los peores momentos del disco, con un estilo cercano al Hard Rock que se hace bastante duro de escuchar de forma aislada.
Mención a parte merece el tema "My Name is Lincoln", que recien salido el disco al mercado ya ha levantado alguna polémica por su parecido con el maravilloso tema "Now We Are Free" de Gladiator (Hans Zimmer y Lisa Gerrard). Sinceramente, no aprecio el parecido en la melodía, aunque sí en la estructura del tema, con una música que va ganando en intensidad hasta romper con el acompañamiento de las voces para transmitir ese mensaje de libertad que ofrece el final de la película. En realidad, incluso el mensaje contenido en el fondo de ambos temas es parecido, pero en lo que a las formas se refiere las melodías son bien distintas y, en todo caso, el parecido radica en la estructura del tema.
Fuente: Miguel del Chicca
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 17 + 9
Titulo: la isla
Para descargarla:
CD1:
- Código:
http://rapidshare.com/files/164172063/cd1ThIshorsie.rar
CD2:
- Código:
http://rapidshare.com/files/164181106/cd2ThIshorsie.rar
Contraseña: idgie
La Isla es un lugar paradisíaco, el último sobre la Tierra donde van a parar unos pocos elegidos para repoblar el planeta. La Isla es un guión que llegó a las manos de Michael Bay directamente desde Steven Spielberg, ofreciéndole ser su "nuevo Bruckheimer". La Isla es la típica cinta de acción (y ciencia ficción) hecha para pasar un rato entretenido sin mayores complicaciones una tarde de verano. Pero lo que a nosotros nos interesa es que La Isla es una banda sonora compuesta por un "chico Media Ventures" que peca en este caso de ese gran pecado que muchos achacan a la mayoría de los trabajos provenientes de "la factoría": poca personalidad y originalidad.
En este caso no es Trevor Rabin el elegido para poner música a la cinta de acción del Sr. Bay (como ocurriera en Armageddon y Bad Boys 2), sino que es Steve Jablonsky, un joven compositor que ha desarrollado su carrera a la vera de Hans Zimmer, hasta comenzar su andadura en solitario hace poco tiempo (con The Texas Chainsaw Massacre 2004 y Steamboy). Pero destacan sobre todos sus colaboraciones con Zimmer componiendo música adicional en trabajos tan destacados como Tears of the Sun, Spirit, Hannibal o Pearl Harbor entre otros. Jablonsky sorprendió justo componiendo la música del trailer de esta última cinta también dirigida por Michael Bay, con ese maravilloso tema llamado Goliath. Y aunque en The Texas Chainsaw Massacre 2004 no tuvo oportunidad de lucir su talento, sí lo puedo demostrar en la sobresaliente Steamboy.
Con todo, no podemos dejar de indicar que Jablonsky no se encuentra del todo solo en este trabajo. Como es habitual en las bandas sonoras "mediaventureras" se encuentra acompañado de cuatro colegas de trabajo: Ramin Djawadi, Clay Duncan, Trevor Morris y Blake Neely.
En La Isla, Steve Jablonsky nos ofrece una partitura principalmente electrónica, con uso destacado de la percusión, las voces y la guitarra. Destaca en referencia a esto último el parecido uso de la guitarra con el score de Mission: Impossible 2 (Hans Zimmer), tal y Nos persiguencomo se puede comprobar al inicio del score en el tema "The Island Waits You". Referencia que incluso va un poco más lejos y podemos seguir apreciando en el estilo de los temas de acción de La Isla, también de gran parecido con otro tema de acción de M:I 2 pero con instrumentación distinta (percusión por parte de Jablonsky y guitarra eléctrica por parte de Zimmer).
Jablonsky utiliza las voces para transmitir ese mensaje idílico que supuestamente representa La Isla, un lugar que nunca nadie ha visto pero del que todo el mundo habla como el sitio más maravilloso (y no contaminado) sobre la faz de la Tierra. Las voces evocan incluso con cierto misterio esta idea, con la magia y la paz asociada a ese lugar que da nombre a la cinta. Para los momentos más románticos y pausados de la cinta Steve Jablonsky acude al uso de las cuerdas, con tonos sostenidos que empiezan a ser ya marca de la casa.
En lo que a la acción se refiere, la música que nos vamos a encontrar es principalmente electrónica, donde Jablonsky intenta acomodarse al entorno futurista de la cinta mediante ritmos y sonidos electrónicos. Dentro de estos temas destaca la percusión, herramienta central para imprimir el ritmo a la acción que se desarrolla en pantalla. Lo más curioso es que dicha percusión ofrece algunos de los mejores momentos del disco, sobre todo cuando se mezclan con las voces, como es el caso del tramo final de "Sector 6". Pero al mismo tiempo ofrece los momentos más flojos del score, donde se hace demasiado ruidosa la música debido a la percusión acompañada de sonidos electrónicos, como es el caso de "Renovatio" o "The Craziest Mess I've Ever Seen". Estos son sin duda los peores momentos del disco, con un estilo cercano al Hard Rock que se hace bastante duro de escuchar de forma aislada.
Mención a parte merece el tema "My Name is Lincoln", que recien salido el disco al mercado ya ha levantado alguna polémica por su parecido con el maravilloso tema "Now We Are Free" de Gladiator (Hans Zimmer y Lisa Gerrard). Sinceramente, no aprecio el parecido en la melodía, aunque sí en la estructura del tema, con una música que va ganando en intensidad hasta romper con el acompañamiento de las voces para transmitir ese mensaje de libertad que ofrece el final de la película. En realidad, incluso el mensaje contenido en el fondo de ambos temas es parecido, pero en lo que a las formas se refiere las melodías son bien distintas y, en todo caso, el parecido radica en la estructura del tema.
Fuente: Miguel del Chicca
horsie- dDaunloz Aploder
- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Temas similares
» The Amityville Horror (Steve Jablonsky) (2005)
» JAG (Steve Bramson) (2002/2004)
» The Academy Is... - Almost Here (2005)
» Jarhead (Thomas Newman) (2005)
» Taxi (Christophe Beck) (2005)
» JAG (Steve Bramson) (2002/2004)
» The Academy Is... - Almost Here (2005)
» Jarhead (Thomas Newman) (2005)
» Taxi (Christophe Beck) (2005)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.