Xena, Warrior Princess Vol 4 (Joseph LoDuca)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras :: T.V.
Página 1 de 1.
Xena, Warrior Princess Vol 4 (Joseph LoDuca)
Tamaño: 96,5 MB
Formato: MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 31
titulo: Xena, la princesa guerrera
Para descargarla:
Luego de la grata sorpresa que fue The Bitter Suite, el cuarto volumen de la serie es una vuelta a la estructura musical que la identifica: scores de acción y aventuras de gran variedad, con el agregado en esta ocasión de algunos sonidos exóticos, mayor influencia de ritmos étnicos, y una división en cuatro segmentos clasificados por episodio, que facilitan la referencia a las escenas y al tono en que las canciones fueron formuladas.
The Debt fue el segundo intento épico de la serie, un capítulo doble de gran belleza cinematográfica y un interesante guiño de lo que fueron las épocas de Xena como conquistadora despiadada. La música, indudablemente, tuvo mucho que ver en la consistencia y el atractivo de estos dos episodios. Caesar’s Mark es una suerte de secuela de Xena Kicks Bacchae Butt, con una configuración similar, en donde los tambores y el coro en latín (en este caso, alternando voces masculinas y femeninas) marcan un indiscutido “aroma” a Tema de Batalla. La salvaje contienda del principio de The Debt quedó magistralmente complementada con esta pieza.
Flying Ninjas se puede adscribir también a esa categoría, aunque con una musicalización totalmente distinta, mucho más propia de oriente: los bombos y platillos, y el empleo de cítaras típicas de China, le proporcionan un aire muy particular.
Execution Of Xena Pt. 1 tiene un comienzo espeluznante, con los tambores y esos sonidos raros entremezclados, propiciando un clima de situación crítica. El coro en tono casi apocalíptico está perfectamente aprovechado para obrar en cierto modo como epílogo.
Mud Bath/Enter The Dragon es, en principio, un tema de suspenso, con los toques orientales de los gongs y algunos efectos hechos en sintetizadores. El leitmotiv en vientos pone una considerable cuota de tensión y la sección de cuerdas en sutiles compases preludia la segunda parte. En ella hay una anticipación del peligro inminente, bien reflejado en la base de los tambores y algunos sonidos con instrumentos típicos. La atmósfera de resolución en que culmina la pieza es a la vez romántica y crucial.
The Bath y Taking Flight son, en su composición, semejantes. Ambas melodías se sustentan en las cítaras sobre una base claramente electrónica y en los hermosísimos cantos sin significado alguno de las voces femeninas. El “sabor” oriental de estas piezas es patente.
Visit To The Damned es de estilo más occidental, con acordes pausados y un tono de increíble tristeza bien transmitido por la sección de cuerdas y, al promediar, los vientos (predominantemente maderas), que hacia el final contribuyen a otorgarle a la melodía un tinte más oriental.
La segunda división del disco nos trae la música que acompañó las escenas de A Family Affair, aunque la última canción pertenece en realidad al capítulo A Good Day. Todo el matiz de esta selección es aterrador, definiendo rotundamente un rumbo hacia lo macabro y lo monstruoso. Lambikin’s [sic] Missing y Backstabber son dos muestras palpables del ambiente escalofriante que se intentó recrear en el episodio. Incluso el tema más calmo, Hello Beautiful, tiene un perfil decididamente siniestro, en especial gracias a los violines lastimeros y las voces fantasmales. Who’s Who revela la misma tendencia aunque en un tono más ligado a la acción y el suspenso.
Burning Down The House, como ya mencionamos, corresponde al capítulo A Good Day, aunque es una verdadera fortuna que haya sido incluido en el disco, pues se trata de una melodía preciosísima, muy triste pero llena de ánimo a la vez. El golpeteo casi en ritmo de marcha hacia el final le da un acento genuinamente heroico. Sirvió para retratar de manera conmovedora y exacta la escena en la que los aldeanos debieron incendiar sus propios ranchos para no dejarles nada a los ejércitos romanos. También fue utilizada acertadamente en Motherhood cuando Xena arrastra los agonizantes cuerpos de Eva y Gabrielle bajo la lluvia, en tanto la taberna de Joxer y Meg se deshace en llamas.
La sección de la India es un decoroso homenaje a los sonidos de aquel exótico país, representado en el uso de instrumentos típicos y en los cantos masculinos de raíz mística. India’s Different es rítmica y alegre, Tataka es misteriosa y sensual, en tanto Leaping For Tataka crea el suspenso necesario en la profusión de resonancias sobre una base de sintetizadores, que le confiere una presencia muy contundente. Hacia el final se cuela el leitmotiv en acordes más tradicionales. El último tema de Devi, Traveling With Eli, tiene un principio al estilo de India’s Different que de a poco va atenuándose en una melodía pacífica, manifiestamente electrónica, con algunos rasgueos de cuerdas y la voz casi en trance poniéndole el toque espiritual.
En el segmento de otro de los capítulos épicos, Adventures In The Sin Trade, hay una vuelta a los sonidos más tribales, con los ritmos y las voces que distinguen la presencia de las amazonas en la serie. Vale aclarar que la caracterización musical de las distintas tribus de amazonas que conocimos en algunos episodios es un invento del compositor, tanto en lo que respecta a las armonías como a los cánticos que entonan. Así y todo, Lo Duca consiguió crearles una identidad musical muy interesante y muy pronto representativa. Amazon Pyre es una melodía fúnebre, llena de matices enloquecedores y patéticos (la escena de Xena quebrada en llanto ante su evocación de Gabrielle fue magníficamente servida por esta pieza).
The Berserker es de lo mejor de este disco, trayéndonos nuevamente y luego de tanto tiempo los formidables sonidos de la gaita. Los canturreos nos hacen rememorar las viejas épocas del coro búlgaro en The Warrior Princess y The Gauntlet, y le conceden al tema una introducción llena de misterio y tensión. Si bien la base es también electrónica, todo el desarrollo de esta pieza es memorable, cargado de acción, suspenso y heroísmo.
Making Camp/Drinking Blood vuelve al bando de las canciones tribales, con el ritmo marcado por los instrumentos de percusión, el clima ritual determinado por los gritos y coros casi indígenas, y los sonidos aislados hechos con una gran variedad de instrumentos.
Xena Vs. Alte [sic] forma parte también de los clásicos de la serie. Con una pauta rítmica absolutamente tornadiza, se constituye en una mezcla interesantísima de sonidos y matices que van desde lo puramente tribal a lo romántico, para concluir en un tono épico que de a poco se vuelve a tornar primitivo. Los climas de la escena están perfectamente establecidos: desde el enfrentamiento en sí mismo, pasando por la manipulación psicológica de Alti, hasta la desgarradora visión de nuestras heroínas a punto de ser crucificadas, la traducción de las imágenes en música es admirable.
Released/Spirit Dance es un impecable desenlace para la odisea: con reminiscencias de la música new age (otra vez se usaron sintetizadores como base), esta canción resume en una bellísima melodía vocal el viraje de la brutal acción hacia la calma y la providencia. La segunda parte adquiere el acento de celebración ritual que culmina “a toda orquesta”.
Bajo el rótulo de Bonus Cues se hallan los dos temas que cierran el volumen. Everybody Dance Now, del simpático episodio A Tale Of Two Muses, es un digno tributo a la música celta. Vivaz, contagiosa, llena de color y energía, nos invita a bailar sin parar.
Por último, I’m In Heaven, de la delirante escena del baile en If The Shoe Fits..., es un ¿homenaje?, ¿parodia? a las películas musicales yanquis de los años ‘30. Los versos “my palms perspire/my stomach churns” (mis manos transpiran/mi estómago se agita) son hilarantes. Y, por cierto, Ted Raimi tiene una voz exquisita.
En conclusión, esta cuarta banda de sonido es un gran aporte —y del bueno— al repertorio musical de la serie. Tal vez el exceso de sintetizadores, que predominan en la selección de la India, la de Adventures..., y en menor medida, la de Chin, le han quitado algo del encanto especial y la solidez de los discos anteriores. Sin embargo, la variedad de ritmos y estilos aquí incluidos, y el empleo de un inventario más amplio de instrumentos le han otorgado un sello propio constituyendo la fiel evidencia de que, sin necesidad de repetir fórmulas, Joseph Lo Duca sabe muy bien cómo lograr una obra notable y placentera.
Fuente: argenxena
Formato: MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 31
titulo: Xena, la princesa guerrera
Para descargarla:
- Código:
http://rapidshare.com/files/165988209/XeWaPr4hosie.rar
Luego de la grata sorpresa que fue The Bitter Suite, el cuarto volumen de la serie es una vuelta a la estructura musical que la identifica: scores de acción y aventuras de gran variedad, con el agregado en esta ocasión de algunos sonidos exóticos, mayor influencia de ritmos étnicos, y una división en cuatro segmentos clasificados por episodio, que facilitan la referencia a las escenas y al tono en que las canciones fueron formuladas.
The Debt fue el segundo intento épico de la serie, un capítulo doble de gran belleza cinematográfica y un interesante guiño de lo que fueron las épocas de Xena como conquistadora despiadada. La música, indudablemente, tuvo mucho que ver en la consistencia y el atractivo de estos dos episodios. Caesar’s Mark es una suerte de secuela de Xena Kicks Bacchae Butt, con una configuración similar, en donde los tambores y el coro en latín (en este caso, alternando voces masculinas y femeninas) marcan un indiscutido “aroma” a Tema de Batalla. La salvaje contienda del principio de The Debt quedó magistralmente complementada con esta pieza.
Flying Ninjas se puede adscribir también a esa categoría, aunque con una musicalización totalmente distinta, mucho más propia de oriente: los bombos y platillos, y el empleo de cítaras típicas de China, le proporcionan un aire muy particular.
Execution Of Xena Pt. 1 tiene un comienzo espeluznante, con los tambores y esos sonidos raros entremezclados, propiciando un clima de situación crítica. El coro en tono casi apocalíptico está perfectamente aprovechado para obrar en cierto modo como epílogo.
Mud Bath/Enter The Dragon es, en principio, un tema de suspenso, con los toques orientales de los gongs y algunos efectos hechos en sintetizadores. El leitmotiv en vientos pone una considerable cuota de tensión y la sección de cuerdas en sutiles compases preludia la segunda parte. En ella hay una anticipación del peligro inminente, bien reflejado en la base de los tambores y algunos sonidos con instrumentos típicos. La atmósfera de resolución en que culmina la pieza es a la vez romántica y crucial.
The Bath y Taking Flight son, en su composición, semejantes. Ambas melodías se sustentan en las cítaras sobre una base claramente electrónica y en los hermosísimos cantos sin significado alguno de las voces femeninas. El “sabor” oriental de estas piezas es patente.
Visit To The Damned es de estilo más occidental, con acordes pausados y un tono de increíble tristeza bien transmitido por la sección de cuerdas y, al promediar, los vientos (predominantemente maderas), que hacia el final contribuyen a otorgarle a la melodía un tinte más oriental.
La segunda división del disco nos trae la música que acompañó las escenas de A Family Affair, aunque la última canción pertenece en realidad al capítulo A Good Day. Todo el matiz de esta selección es aterrador, definiendo rotundamente un rumbo hacia lo macabro y lo monstruoso. Lambikin’s [sic] Missing y Backstabber son dos muestras palpables del ambiente escalofriante que se intentó recrear en el episodio. Incluso el tema más calmo, Hello Beautiful, tiene un perfil decididamente siniestro, en especial gracias a los violines lastimeros y las voces fantasmales. Who’s Who revela la misma tendencia aunque en un tono más ligado a la acción y el suspenso.
Burning Down The House, como ya mencionamos, corresponde al capítulo A Good Day, aunque es una verdadera fortuna que haya sido incluido en el disco, pues se trata de una melodía preciosísima, muy triste pero llena de ánimo a la vez. El golpeteo casi en ritmo de marcha hacia el final le da un acento genuinamente heroico. Sirvió para retratar de manera conmovedora y exacta la escena en la que los aldeanos debieron incendiar sus propios ranchos para no dejarles nada a los ejércitos romanos. También fue utilizada acertadamente en Motherhood cuando Xena arrastra los agonizantes cuerpos de Eva y Gabrielle bajo la lluvia, en tanto la taberna de Joxer y Meg se deshace en llamas.
La sección de la India es un decoroso homenaje a los sonidos de aquel exótico país, representado en el uso de instrumentos típicos y en los cantos masculinos de raíz mística. India’s Different es rítmica y alegre, Tataka es misteriosa y sensual, en tanto Leaping For Tataka crea el suspenso necesario en la profusión de resonancias sobre una base de sintetizadores, que le confiere una presencia muy contundente. Hacia el final se cuela el leitmotiv en acordes más tradicionales. El último tema de Devi, Traveling With Eli, tiene un principio al estilo de India’s Different que de a poco va atenuándose en una melodía pacífica, manifiestamente electrónica, con algunos rasgueos de cuerdas y la voz casi en trance poniéndole el toque espiritual.
En el segmento de otro de los capítulos épicos, Adventures In The Sin Trade, hay una vuelta a los sonidos más tribales, con los ritmos y las voces que distinguen la presencia de las amazonas en la serie. Vale aclarar que la caracterización musical de las distintas tribus de amazonas que conocimos en algunos episodios es un invento del compositor, tanto en lo que respecta a las armonías como a los cánticos que entonan. Así y todo, Lo Duca consiguió crearles una identidad musical muy interesante y muy pronto representativa. Amazon Pyre es una melodía fúnebre, llena de matices enloquecedores y patéticos (la escena de Xena quebrada en llanto ante su evocación de Gabrielle fue magníficamente servida por esta pieza).
The Berserker es de lo mejor de este disco, trayéndonos nuevamente y luego de tanto tiempo los formidables sonidos de la gaita. Los canturreos nos hacen rememorar las viejas épocas del coro búlgaro en The Warrior Princess y The Gauntlet, y le conceden al tema una introducción llena de misterio y tensión. Si bien la base es también electrónica, todo el desarrollo de esta pieza es memorable, cargado de acción, suspenso y heroísmo.
Making Camp/Drinking Blood vuelve al bando de las canciones tribales, con el ritmo marcado por los instrumentos de percusión, el clima ritual determinado por los gritos y coros casi indígenas, y los sonidos aislados hechos con una gran variedad de instrumentos.
Xena Vs. Alte [sic] forma parte también de los clásicos de la serie. Con una pauta rítmica absolutamente tornadiza, se constituye en una mezcla interesantísima de sonidos y matices que van desde lo puramente tribal a lo romántico, para concluir en un tono épico que de a poco se vuelve a tornar primitivo. Los climas de la escena están perfectamente establecidos: desde el enfrentamiento en sí mismo, pasando por la manipulación psicológica de Alti, hasta la desgarradora visión de nuestras heroínas a punto de ser crucificadas, la traducción de las imágenes en música es admirable.
Released/Spirit Dance es un impecable desenlace para la odisea: con reminiscencias de la música new age (otra vez se usaron sintetizadores como base), esta canción resume en una bellísima melodía vocal el viraje de la brutal acción hacia la calma y la providencia. La segunda parte adquiere el acento de celebración ritual que culmina “a toda orquesta”.
Bajo el rótulo de Bonus Cues se hallan los dos temas que cierran el volumen. Everybody Dance Now, del simpático episodio A Tale Of Two Muses, es un digno tributo a la música celta. Vivaz, contagiosa, llena de color y energía, nos invita a bailar sin parar.
Por último, I’m In Heaven, de la delirante escena del baile en If The Shoe Fits..., es un ¿homenaje?, ¿parodia? a las películas musicales yanquis de los años ‘30. Los versos “my palms perspire/my stomach churns” (mis manos transpiran/mi estómago se agita) son hilarantes. Y, por cierto, Ted Raimi tiene una voz exquisita.
En conclusión, esta cuarta banda de sonido es un gran aporte —y del bueno— al repertorio musical de la serie. Tal vez el exceso de sintetizadores, que predominan en la selección de la India, la de Adventures..., y en menor medida, la de Chin, le han quitado algo del encanto especial y la solidez de los discos anteriores. Sin embargo, la variedad de ritmos y estilos aquí incluidos, y el empleo de un inventario más amplio de instrumentos le han otorgado un sello propio constituyendo la fiel evidencia de que, sin necesidad de repetir fórmulas, Joseph Lo Duca sabe muy bien cómo lograr una obra notable y placentera.
Fuente: argenxena
horsie- dDaunloz Aploder
- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Temas similares
» Xena, Warrior Princess Vol 2 (Joseph LoDuca)
» Hercules, The Legendary Journeys Vol 3 (Joseph Loduca) (1999)
» Hercules, The Legendary Journeys Vol 3 (Joseph Loduca) (1999)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras :: T.V.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.