Silverado (Bruce Broughton) (1985)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Silverado (Bruce Broughton) (1985)
Tamaño: 64,5 MB
Formato:MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 12
Para descargarla:
SILVERADO (Silverado) 1985
Intrada MAF 7035D (edición: 1992)
Bajo las órdenes del irregular Lawrence Kasdan, “Silverado” se planteó como una vuelta a un género que incluyese todos los ingredientes típicos del Oeste, a excepción de uno: los indios. La película acabó resintiéndose de todo ese batí burrillo, pero vista hoy día sigue manteniendo parte de su gracia e irreverente vivacidad, por encima de su posterior incursión en la fallida “Wyatt Earp”. En este regreso al western Broughton se muestra sorprendentemente cercano a referentes sonoros precedentes, en el uso de una instrumentación consustancial al género: percusiones, metales, guitarras, ricas cuerdas, etc., pero al mismo tiempo ejemplarmente llevados a un terreno propio que pretende huir de los consabidos clichés anteriores. La partitura se articula sobre tres bloques temáticos definidos. El épico queda puesto de manifiesto en unos títulos iniciales que plasman una de las melodías más memorables del autor, una marcha de gran fuerza retentiva y enérgica en el uso de los metales ( “Main tile” ) que se convierte en el tema bascular del film, con desarrollo más épico en los “End credits” y más cercano al cliché clásico en “The getaway”. Melodía que alcanza su mejor exposición en el corte “On to Silverado”, con acercamiento más gentil y donde el uso de la guitarra predispone momentos más íntimos y románticos. Un segundo bloque, de acción, gira alrededor del personaje de los McKendrick, en cortes alejados de la imaginería del western, con empleo de salvaje metal y pecusión ( “The McKendrick attack”, “Slick, then, McKendrick” ). Por último, la oscuridad y cierto desasosiego sonoro se apoderan del rol de Augie ( Thomas Wilson ) con uso de ténebre y suspensiva cuerda en el inicio de temas como “Augie is taken” y “Augie’s rescue”. El esfuerzo de Bruce fue recompensado con su única nominación a los Oscars, lo que le posibilitó el acceso a trabajos de mayor enjundia para la gran pantalla.
Duración: 12 cortes. 46’23’’
Lo mejor: El “nuevo” planteamiento musical del compositor, que bebiendo de la instrumentación básica asociada al western, se desmarca en la consecución de nuevas vertientes y exploración en el género.
Lo peor: Aunque resulte paradójico, la repetición de su tema central, demasiado omnipresente, como exponente único del viaje de los personajes.
Tracks destacados: “On to Silverado”, “The McKendrick attack”, “End credits”.
Scoremagacine
Formato:MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 12
Para descargarla:
- Código:
http://rapidshare.com/files/74345036/SILV.rar
SILVERADO (Silverado) 1985
Intrada MAF 7035D (edición: 1992)
Bajo las órdenes del irregular Lawrence Kasdan, “Silverado” se planteó como una vuelta a un género que incluyese todos los ingredientes típicos del Oeste, a excepción de uno: los indios. La película acabó resintiéndose de todo ese batí burrillo, pero vista hoy día sigue manteniendo parte de su gracia e irreverente vivacidad, por encima de su posterior incursión en la fallida “Wyatt Earp”. En este regreso al western Broughton se muestra sorprendentemente cercano a referentes sonoros precedentes, en el uso de una instrumentación consustancial al género: percusiones, metales, guitarras, ricas cuerdas, etc., pero al mismo tiempo ejemplarmente llevados a un terreno propio que pretende huir de los consabidos clichés anteriores. La partitura se articula sobre tres bloques temáticos definidos. El épico queda puesto de manifiesto en unos títulos iniciales que plasman una de las melodías más memorables del autor, una marcha de gran fuerza retentiva y enérgica en el uso de los metales ( “Main tile” ) que se convierte en el tema bascular del film, con desarrollo más épico en los “End credits” y más cercano al cliché clásico en “The getaway”. Melodía que alcanza su mejor exposición en el corte “On to Silverado”, con acercamiento más gentil y donde el uso de la guitarra predispone momentos más íntimos y románticos. Un segundo bloque, de acción, gira alrededor del personaje de los McKendrick, en cortes alejados de la imaginería del western, con empleo de salvaje metal y pecusión ( “The McKendrick attack”, “Slick, then, McKendrick” ). Por último, la oscuridad y cierto desasosiego sonoro se apoderan del rol de Augie ( Thomas Wilson ) con uso de ténebre y suspensiva cuerda en el inicio de temas como “Augie is taken” y “Augie’s rescue”. El esfuerzo de Bruce fue recompensado con su única nominación a los Oscars, lo que le posibilitó el acceso a trabajos de mayor enjundia para la gran pantalla.
Duración: 12 cortes. 46’23’’
Lo mejor: El “nuevo” planteamiento musical del compositor, que bebiendo de la instrumentación básica asociada al western, se desmarca en la consecución de nuevas vertientes y exploración en el género.
Lo peor: Aunque resulte paradójico, la repetición de su tema central, demasiado omnipresente, como exponente único del viaje de los personajes.
Tracks destacados: “On to Silverado”, “The McKendrick attack”, “End credits”.
Scoremagacine
horsie- dDaunloz Aploder
- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Temas similares
» The Boy Who Could Fly (Bruce Broughton) (1986)
» Last Rites (Bruce Broughton) (1988)
» Heart of darkness (Bruce Broughton)
» Baby´s Day Out (Bruce Broughton) (1994)
» The Presidio (Bruce Broughton) (1988)
» Last Rites (Bruce Broughton) (1988)
» Heart of darkness (Bruce Broughton)
» Baby´s Day Out (Bruce Broughton) (1994)
» The Presidio (Bruce Broughton) (1988)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.