¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F.I.S.T. /Slow Dancing In The Big City (Bill Conti) (1978)

Ir abajo

F.I.S.T. /Slow Dancing In The Big City (Bill Conti) (1978) Empty F.I.S.T. /Slow Dancing In The Big City (Bill Conti) (1978)

Mensaje por horsie Sáb Nov 01, 2008 10:41 am

Tamaño: 143 MB
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 23

F.I.S.T. /Slow Dancing In The Big City (Bill Conti) (1978) Gr_43328_1391318_708212
F.I.S.T. /Slow Dancing In The Big City (Bill Conti) (1978) Gr_43328_1391320_900995

Para descargarla:
Código:
http://rapidshare.com/files/158847405/FISThorsie.rar

Contraseña: idgie

A veces una edición discográfica puede llegar a sorprendernos, y este es el caso de este nuevo Varèse Club que nos ocupa. La sorpresa radica en que es F.I.S.T, la banda sonora abanderada del disco cuando en verdad es el "hermano pobre" de una partitura tan excelente como la que viene como "añadido", la estupenda y poco conocida Slow Dancing in the Big City. De cualquier manera, esta edición de Varèse de sólo 2.000 ejemplares es de lo mejor editado por dicho sello.

Por un lado rescata dos bandas sonoras inéditas en edición oficial de un mismo compositor, Bill Conti, además de ser dos trabajos realizados por este compositor el mismo año, 1978, en una duración partida de unos 30 minutos aproximadamente para las dos.

F.I.S.T es una especie de biopic de Hoffa, pero con la importante característica de que los responsables del mismo no han utilizado a este personaje real para escribir el guión, sino uno ficticio, Johnny D. Kovak (interpretado por Silvestre Stallone, en uno de sus mejores papeles), para evitar, supongo, ajustarse a lo ocurrido con este personaje, y limitarse a la hora de insertar elementos dramáticos mas enfatizados.

F.I.S.T, dirigida por Norman Jewison (autor de la estupenda The Hurricane, y las singulares The Thomas Crown Affair o la primera versión de Rollerball) y con guión del polémico escritor Joe Eszterhas (responsable de los millonarios guiones de Basic Instinct o Showgirls), no deja de ser una correcta película, con una correcta banda sonora.

Conti se mueve con facilidad entre los cortes más intensos destinados a las manifestaciones de los trabajadores, donde hace gala de su habitual buen uso de la orquesta, con un tema principal retentivo y de cierto calado patriótico, mientras que también se detiene por temas más tranquilos, pero bastante olvidables, que nos deparan la gran intención de sus responsables, sonar como las partituras de los años cuarenta (escuchar en este sentido el correcto "Kissing in the Closet").

La escucha se caracteriza por una cierta sensación de irregularidad, donde algunos cortes no terminan de desarrollarse, quedando cierto poso de decepción, que podremos eliminar ampliamente gracias a la siguiente partitura.

Destacan cortes como el "Main Title (Theme from F.I.S.T)", "Doyle´s Men" o sobre todo "The Big Strike" con gran abundancia de percusión a modo de marcha militar.

Slow Dancing in the Big City es una correcta película dirigida por todo un experto en géneros deportivos de superación, John G. Avidsen, autor de las míticas Rocky o las tres de Karate Kid, entre otras. Historia que versa sobre el mundo de la danza profesional, la película esta protagonizada por un todo terreno como es Paul Sorvino, periodista en la película que queda enamorado de una bailarina, interpretada por la también bailarina profesional en la vida real, Anne Ditchburn en lo que fue su primer papel para el cine.

Como no podía ser de otra manera en una nueva colaboración de Conti con Avidsen después de Rocky, la partitura es una verdadera joya, y la principal razón para comprar este compacto. Si bien es cierto que la composición esta ocupada en una parte importante por música diegética (con una correcta canción de J. Bishop y G. Jenkis "Blue Evening" ajena a Conti, y con una resultona composición "T.C. Salsa" destinada a uno de los bailes), esta no puede ser más excelente, destacando por meritos propios la soberbia "Balleto", una composición de siete minutos, que Conti creo expresamente para sonar en el baile final estrella de la película.

En el libreto interior Conti cuenta como la primera versión de este "Balleto" fue rechazada por Avidsen, por que este buscaba algo más "contemporáneo". Según Conti, en la mayoría de las ocasiones que le habían pedido algo más "contemporáneo" no necesariamente implicaba que tuviera que recurrir a recursos más actuales, sino que sencillamente le reclamaban algo más "romántico". Así que intentó hacer una segunda versión más "romántica", la cual fue definitivamente aceptada por el director, como no podría ser de otra manera, escuchadas sus virtudes.
El LP antiguo

"Balleto" es la gran joya de la corona en este score, pero no es la única. El tema principal a piano y violín es una de las piezas más bellas que ha escrito Conti en su carrera, siendo el protagonista total en el corte "Slow Dancing in the Big City". Tampoco se quedan atrás "Good Night" o el clásico piano de "Rooftop Dancing".

La partitura de Conti se cierra con "The Ovation", con un comienzo intimista a piano, que despega finalmente en la línea de la anterior composición de Conti para el director, "Rocky". Otro de los grandes temas del disco.

Aunque sea difícil conseguirlo, y limitado a 2.000 copias, este compacto es de obligada adquisición, pues supone reencontrarse con uno de los mejores Conti que ha dado la industria del cine, el de su despegue definitivo en la segunda mitad de los setenta. Dos partituras interesantes donde destaca por meritos propios la menos conocida.

Lo mejor: La partitura de Slow Dancing in the Big City.

Lo peor: Lo anodino de algunos momentos de F.I.S.T.
El momento: "Balleto" realmente colosal.

Fuente: DDBSpawn (David Doncel Barthe)
horsie
horsie
dDaunloz Aploder
dDaunloz Aploder

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.