¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

An Unmarried Woman (Bill Conti) (1978)

Ir abajo

An Unmarried Woman (Bill Conti) (1978) Empty An Unmarried Woman (Bill Conti) (1978)

Mensaje por horsie Sáb Nov 15, 2008 11:35 am

Tamaño: 64,2 MB
Formato: MP3 a 320 kbps
Numero de tracks: 11
Titulo: Una mujer descasada

An Unmarried Woman (Bill Conti) (1978) Gr_43328_1442132_504266
An Unmarried Woman (Bill Conti) (1978) Gr_43328_1442133_106687

Para descargarla:
Código:
http://rapidshare.com/files/164002380/AnUnWohorsie.rar
Contraseña: idgie

En ”Una Mujer Descasada” el compositor confía el peso global de su trabajo en una única y retentiva melodía (“An Unmarried Woman - Instrumental”), directamente asociada a la protagonista del filme Erica, una Jill Clayburgh cuya perfecta existencia se ve rota por completo cuando su esposo la abandona por otra mujer. Duro momento que superará gracias a la ayuda de un terapeuta y de su grupo de amigos, volviendo a recuperar la ilusión de vivir y la satisfacción al redescubrir un nuevo amor.

Conti puede presumir de tener en su haber un amplio ramillete de melodías cuya popularidad rebasa el minoritario ámbito de los aficionados a las soundtracks. No pocos temas suyos se han utilizado como sintonías publicitarias o radiofónicas, y el caso del mencionado “ An Unmarried Woman - Instrumental” constituye uno más de aquellos ejemplos. Con un pequeño ensemble y el saxofón de Tony Ortega (un intérprete fundamental en la carrera del compositor) como del tema, e imbuido de una elegancia articulada desde intenciones easy-listening más propias de los años 60, este pegadizo main theme conforma el eje sobre el que el compositor dota en cada momento a la obra de los sentimientos intrínsecos al guión: abatimiento, reflexión melancólica, resurgir emocional y final tratamiento optimista ante los avatares de la protagonista.

Siendo la más atrayente de las partituras compuestas para el cineasta Paul Mazursky (nominación a los Globos de Oro incluida), el trabajo se presenta globalmente en tono desenfadado -efecto éste que actúa como contraste a ese núcleo argumental de poso agridulce-, tornando en el justo optimismo con el que evocar la apertura y resurgir a la vida de Erica. Continuas reversiones del tema principal oiremos durante este segundo tramo del CD (incluso una vocal interpretada por Michelle Weiss), siendo la más emotiva aquella espléndida pieza interpretada a piano, oboe y cuerdas que conforma el magnífico epílogo de la partitura (”Erica Leaves Saul”). Con todo ello Conti no logra sino el acompañamiento perfecto para el descenso a los infiernos y el posterior despertar a la vida de la protagonista, aún cuando lo consiga a base de reverdecer una y otra vez las innegables virtudes de aquella frase central.

Algún que otro momento de respiro nos ofrece Conti para paliar la posible sensación -lógica, por otra parte- de monotonía de la partitura. En este sentido, curioso resulta el grado de calidad alcanzado por alguna que otra pieza en principio intrascendente, como bien pudiera serlo la melodramática frase a cuerdas que emerge de los segmentos pop del “Picking Up”, o la agradecida sintonía diegética del “Loft Party”.

Autor: José-Vidal Rodriguez
horsie
horsie
dDaunloz Aploder
dDaunloz Aploder

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.