Gigli (John Powell) (2003)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Gigli (John Powell) (2003)
Tamaño: 50,9 MB
Formato: MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 19
Titulo: Una relacion peligrosa
Para descargarla:
Una característica muy acentuada en John Powell es, sin duda alguna, su gran versatilidad en cuanto a composiciones musicales se refiere. Este señor lo mismo compone para comedias (Amor con preaviso) que para películas de acción (El caso Bourne) e incluso se ha atrevido, acompañado por el ascendente Harry Gregson-Williams, a musicar dos films animados (Chicken Run. Evasión en la granja y Shrek) y un tercero que viene en camino (Shrek 2). Si en la anterior reseña de John Powell, en la que se hablaba de su score para Un trabajo en Italia, le critiqué su estilo -en cierta forma- “makinero” de musicar las escenas de acción, en esta ocasión he de quitarme el sombrero ante el cambio de estilo, impuesto por la temática de la película que tratamos -que se debate entre la comedia y el grama- pero que, de cualquier modo, me gusta más que el otro.
Si tuviera que definir cómo es la música que John Powell ha compuesto para Gigli, diría que es una mezcla de Huida a medianoche, de Danny Elfman, y Cómo conquistar Hollywood, de John Lurie. En conjunto, Gigli posee una partitura que puede parecer algo sencilla, pero en su simplicidad reside su belleza.
El CD está compuesto por 19 temas cortos que, en conjunto, no llegan a los 40 minutos de duración. En ellos existen ciertos toques de jazz y se puede decir que no hay en este score una gran variedad de temas, sino más bien un gran trabajo de arreglos de la misma melodía, cada uno de ellos diferente y aportando algo al conjunto de compacto. Es en esos distintos arreglos donde se pueden apreciar los ricos matices de esta partitura. Como diría un artista español de proyección internacional... “no es lo mismo”.
Existen en este trabajo temas con mucho ritmo, como Opening Titles y The Morgue, donde se adivina, además, un poco de sentido del humor en la composición. Sin embargo, la mayor parte del score de Gigli se compone de temas lentos envueltos en algo de sentimentalismo, como Can I go?, Cut it off, Friends of Yours, God Bless You-You with Me? o Goodbye, donde existe una pizca de tristeza en cada uno de ellos. La acumulación de este tipo de temas a lo largo del CD hace que, al final, a uno le quede una sensación de que ha escuchado un trabajo algo repetitivo; y esto resta valor al conjunto del score de Powell. Por otro lado, también hay tracks que desprenden alegría, como es el caso de Nice Weather, con los cuales queda patente la habilidad de Powell para combinar ambos tipos de temas sin que desentonen. Sólo con el título puede uno hacerse a la idea de cómo sonará el corte.
En definitiva, Gigli es un trabajo donde Powell vuelve e demostrar su valía y su excelente uso de la guitarra en combinación con los violines, como demuestra el tema Step Up; e incluso existe un tema donde se incluyen trozos de música vocal, Rochelle. Sin duda, este está siendo un gran año para John Powell en cuanto a la calidad de la música que viene componiendo.
Lo mejor: El estilo de Powell, más calmado (o menos intenso) que de costumbre.
Lo peor: La sensación de partitura algo repetitiva que queda al terminar la escucha del CD.
El track: Opening Titles, combinación de ritmo y melodía con sentimiento.
Ricardo Borrero.
Formato: MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 19
Titulo: Una relacion peligrosa
Para descargarla:
- Código:
http://rapidshare.com/files/165805288/Gighorsie.rar
Una característica muy acentuada en John Powell es, sin duda alguna, su gran versatilidad en cuanto a composiciones musicales se refiere. Este señor lo mismo compone para comedias (Amor con preaviso) que para películas de acción (El caso Bourne) e incluso se ha atrevido, acompañado por el ascendente Harry Gregson-Williams, a musicar dos films animados (Chicken Run. Evasión en la granja y Shrek) y un tercero que viene en camino (Shrek 2). Si en la anterior reseña de John Powell, en la que se hablaba de su score para Un trabajo en Italia, le critiqué su estilo -en cierta forma- “makinero” de musicar las escenas de acción, en esta ocasión he de quitarme el sombrero ante el cambio de estilo, impuesto por la temática de la película que tratamos -que se debate entre la comedia y el grama- pero que, de cualquier modo, me gusta más que el otro.
Si tuviera que definir cómo es la música que John Powell ha compuesto para Gigli, diría que es una mezcla de Huida a medianoche, de Danny Elfman, y Cómo conquistar Hollywood, de John Lurie. En conjunto, Gigli posee una partitura que puede parecer algo sencilla, pero en su simplicidad reside su belleza.
El CD está compuesto por 19 temas cortos que, en conjunto, no llegan a los 40 minutos de duración. En ellos existen ciertos toques de jazz y se puede decir que no hay en este score una gran variedad de temas, sino más bien un gran trabajo de arreglos de la misma melodía, cada uno de ellos diferente y aportando algo al conjunto de compacto. Es en esos distintos arreglos donde se pueden apreciar los ricos matices de esta partitura. Como diría un artista español de proyección internacional... “no es lo mismo”.
Existen en este trabajo temas con mucho ritmo, como Opening Titles y The Morgue, donde se adivina, además, un poco de sentido del humor en la composición. Sin embargo, la mayor parte del score de Gigli se compone de temas lentos envueltos en algo de sentimentalismo, como Can I go?, Cut it off, Friends of Yours, God Bless You-You with Me? o Goodbye, donde existe una pizca de tristeza en cada uno de ellos. La acumulación de este tipo de temas a lo largo del CD hace que, al final, a uno le quede una sensación de que ha escuchado un trabajo algo repetitivo; y esto resta valor al conjunto del score de Powell. Por otro lado, también hay tracks que desprenden alegría, como es el caso de Nice Weather, con los cuales queda patente la habilidad de Powell para combinar ambos tipos de temas sin que desentonen. Sólo con el título puede uno hacerse a la idea de cómo sonará el corte.
En definitiva, Gigli es un trabajo donde Powell vuelve e demostrar su valía y su excelente uso de la guitarra en combinación con los violines, como demuestra el tema Step Up; e incluso existe un tema donde se incluyen trozos de música vocal, Rochelle. Sin duda, este está siendo un gran año para John Powell en cuanto a la calidad de la música que viene componiendo.
Lo mejor: El estilo de Powell, más calmado (o menos intenso) que de costumbre.
Lo peor: La sensación de partitura algo repetitiva que queda al terminar la escucha del CD.
El track: Opening Titles, combinación de ritmo y melodía con sentimiento.
Ricardo Borrero.
horsie- dDaunloz Aploder
- Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Temas similares
» Chaplin (John Barry) (1992)
» Gods And Generals (Randy Edelman/John Frizzel) (2003)
» In The Mouth Of Madness (John Carpenter) (1995)
» Seaquest DSV (John Debney) (1995)
» Creature (John Van Tongeren) (1998)
» Gods And Generals (Randy Edelman/John Frizzel) (2003)
» In The Mouth Of Madness (John Carpenter) (1995)
» Seaquest DSV (John Debney) (1995)
» Creature (John Van Tongeren) (1998)
:: Descarguemos :: Musica :: Audio :: Bandas Sonoras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.